La nanofiltración es una técnica ámpliamente utilizada en años recientes.
La técnica de nanofiltración es básicamente aplicada en la purificación de agua potable, donde se requiere ablandar el agua, decolorarla y eliminar microcontaminantes.
La nano filtración también se utiliza en procesos industriales para la eliminación de sustancias orgánicas y agentes colorantes.
El proceso de nanofiltración se desarrolla aplicando presión al flujo de agua para que esta pase por membranas que “capturan” ó separan los contaminantes en base al tamaño de su molécula.
El tamaño del poro de una membrana de Nanofiltración (NF) mide entre 0.001 μm y 0.0001 μm, pero aún es grande si lo comparamos con el tamaño del poro de las membranas utilizadas en la Ósmosis Inversa.
¿Qué partículas elimina la Nanofiltración?
Como lo comentamos arriba, la técnica que describimos es utilizada para la separación de sustancias orgánicas, pero además son utilizadas para:
- Eliminación de microcontaminantes
- Eliminación de iones multivalentes
- Eliminación de pesticidas de las aguas subterráneas
- Eliminación de metales pesados de las aguas residuales
- Reciclado de aguas residuales en lavanderías
- Ablandamiento de Agua
- Eliminación de nitratos
Como pueden ver, la nanofiltración tiene una amplia variedad de usos y en AquaMex les podemos apoyar para determinar los procesos que mejor se adapten a sus necesidades de tratamiento de aguas.
[...] Inversa permite filtrar partículas aún más pequeñas que las que se logra eliminar con la Nanofiltración y es ámpliamente utilizado en industrias tan diversas [...]