Día Mundial de los Océanos

Pese a la importancia de los océanos en nuestra vida diaria notamos que la celebración que es el 8 de junio no es muy “sexy” para los medios de comunicación, cosa que se nos hace realmente exraña ya que además de la belleza y la biodiversidad que en ellos existe también generan la mayoría del oxígeno que respiramos y son fuente importante de alimentos y medicinas para el consumo humano… y energía.

La belleza es incuestionable y muchos hemos tenido la oportunidad de maravillarnos con su imponencia y majestuosidad en nuestras vacaciones a la playa.

La celebración del Día Mundial de los Oceanos fue una iniciativa canadiense para justamente recordarnos la importancia de los océanos en la vida de los seres humanos.

Datos relevantes de los Océanos

  • Los productos del mar son la principal fuente de proteínas para el 25% de las personas en el mundo.
  • La economía que se genera de los recursos costeros y marinos, así como las industrias relacionadas son el 5% del PIB mundial.
  • El 90% del comercio mundial se realiza vía marítima.
  • La energía de los mares es una de las más estudiadas en la actualidad como fuente de energía renovable.
  • La sal que usamos en nuestros alimentos proviene de los océanos.

Los océanos y sus recursos se deterioran y agotan debido a la creciente presión a la que están sometidos, consecuencia de la contaminación y la sobreexplotación.

El 8 de Junio se nos recuerda que debemos cambiar la forma ver y usar los recursos marinos y una buena forma de ello es evitar que llegue basura y agua contaminada a los mares.

Fuentes: ONU, UNESCO, WorldOceansDay.org

 

Written by

Administrador Master Intégrar.Mx

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Por favor tomen nota

Nuestro email aquamex@infosel.net.mx será desactivado

usar ahora ventas@aquamex.com